Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

Concurso de Compostaje

Concurso de reciclaje a la mejor compostera casera
Concurso de reciclaje
April 29, 2020

Concurso de Compostaje

Concurso de reciclaje a la mejor compostera casera

Concurso a la mejor compostera casera.


Concurso: Elijamos el camino de la reducción en la contaminación y practiquemos el compostaje en casa.

Objetivo
El presente concurso pretende instaurar la práctica social del compostaje como tarea cotidiana de las familias de la localidad de Mi Granja; dicho objetivo se inscribe en uno aún mayor como es el tratamiento sustentable de los residuos urbanos.

Compostaje
El compostaje es una práctica social, debido a que el tratamiento de los residuos urbanos por parte de las familias de la localidad impacta en otros sujetos, generan conflicto o bienestar para el vecino y para los otros; por ello es importante poder trabajar en producir una conciencia ambiental desde la tarea diaria de manejar residuos y de qué manera lo vamos a hacer." Se remplaza por éste "El compostaje es una práctica social, que permite tratar los residuos orgánicos domiciliarios, con el fin de proporcionar tierra fértil para diversos usos. Entendemos que la falta de tratamiento de los residuos urbanos, por parte de las familias de la localidad, impacta en otros sujetos generando conflicto, a través de la producción de olores, vectores; como así también un elevado costo monetario para su tratamiento por parte de la Municipalidad. Por ello es importante poder trabajar en producir una conciencia ambiental desde la tarea diaria de manejar residuos y de qué manera lo vamos a hacer.
El compostaje domiciliario implica un proceso biológico llevado a cabo por micro-organismos de tipo aeróbico (presencia de oxígeno), bajo condiciones de humedad, temperatura y aireación controladas, que permiten la transformación de residuos orgánicos degradables en un producto estable.

¿Qué es factible arrojar en la compostera?
Los residuos que Si se incorporan: restos de frutas y verduras crudas o cocidas, cáscaras de huevos, saquitos de té, yerba, café, servilletas y rollos de papel de cocina.
No se incluirán pañuelos de papel, pañales ni toallas higiénicas. Tampoco residuos lácteos, grasas, huesos y carnes, ya que son de difícil degradación y atraen vectores como moscas, mosquitos, roedores y pestes en general. No se incluirán tampoco comidas elaboradas, porque aportan muchas sales al compost disminuyendo su calidad final, además de alargar el tiempo de compostaje y atraer vectores.

Municipalidad de Mi Granja

Sigue nuestro manual de ayuda

Bases y condiciones "Concurso de Compostaje"

  • Participación:
    Podrán participar en el concurso personas físicas de cualquier nacionalidad. El número de fotos que cada participante puede presentar a concurso es limitado.
  • Categorías y modalidades:
    La temática de las fotos presentadas a concurso será el compostaje.
    El concurso tendrá dos categorías:
    • Compostera realizada desde cero.
    • Compostera que la familia ya tenía elaborada, antes de la publicación del concurso.
  • Fechas de Participación:
    La recepción de las inscripciones empezará el lunes 01 de junio de 2020 y finalizará el martes 30 de junio de 2020.
  • Mecánica del Concurso:
    Para poder participar deberá completar la ficha de inscripción que se describe a continuación:
    • Apellido de la familia.
    • Cantidad de personas que participaron.
    • Elegir una opción entre: 1) Compostera desde cero o 2) Ya tenía compostera.
    • Email.
    • Domicilio.
    • Comentarios del trabajo realizado sobre la compostera.
    La organización se reserva el derecho a no admitir a concurso fotos que, según su criterio, no cumplan las condiciones técnicas, artísticas y/o legales exigidas por el concurso. Asimismo, se reserva el derecho a descalificar o excluir piezas que la organización considere que puedan herir sensibilidades. Finalizado el plazo de recepción de fotos, un jurado de la organización visionará las fotos admitidas a concurso para elegir los finalistas.
    Un jurado elegirá a tres finalistas para cada categoría. Luego el ganador de cada categoría será elegido por el público a través de una publicación de la aplicación Facebook, será realizará una publicación por cada participante, y la que llegue a mas interacciones de “Me Gusta” en un plazo determinado que comprenderá desde el día de la publicación hasta 7 días después.
  • Premio:
    El ganador de cada categoría será premiado con una Tablet de 7 pulgadas.
  • Cuestiones legales:
    Los autores de las fotos autorizan a la organización del concurso a utilizar, reproducir, divulgar, publicar y difundir a través de cualquier medio de comunicación.
  • Aceptación de las bases:
    La participación en el concurso supone la aceptación íntegra de las presentes bases.

Formulario de inscripción

Apellido de la familia (requerido)

Cantidad de personas que participaron

Compostera desde cero

Email (requerido)

Domicilio

Comentarios del trabajo realizado

Puedes seguir el siguiente tutorial de ejemplo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *