Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

OBRAS PUBLICAS

Las muestras de nuestra gestión son las mejoras que vivimos a diario

CORDON CUNETA Y ADOQUINES
A FINES DEL AÑO 2014 SE COMENZÓ CON LA OBRA DE CORDÓN CUNETA Y ADOQUINES, SE PROYECTA A QUE TODA LA LOCALIDAD QUEDE CON CORDÓN CUNETA Y PAVIMENTO ARTICULADO DE ADOQUINES. SON APROXIMADAMENTE 13 KM DE CALLES URBANAS, Y 26 KM DE CORDÓN CUNETA. LA OBRA SE REALIZA CON MANO DE OBRA LOCAL, Y RECURSOS ECONÓMICOS DE LA COMUNA, CON MAQUINARIAS QUE HA ADQUIRIDO ESTA ADMINISTRACIÓN.


Ya está culminada la primera etapa del recambio de cañerías. Se instalaron 4000 metros abarcando las calles Eduardo Tinacher, Villafañe del Viso, 20 de Junio, Los Alamos, Francisco Ott y también sobre la calle Juan Carlos Diaz. En paralelo se instalaron 2000 metros de cañería en el Parque Industrial Mi Granja. Por otra parte y debido al crecimiento poblacional, se ha instalado un booster en la calle Jesús Iglesias: un sistema de bombas que otorga la presión necesaria a la zona norte de la localidad.
A lo largo de estos 8 años se ha iluminado en forma constante y equitativa toda la localidad, con la instalación de más de 60 columnas y actualmente se están instalando nuevas luminarias en calle Francisco Ott. El mantenimiento de todas las luminarias es permanente, con reparaciones o recambio de equipos totalmente nuevos.
La obra de cordón cuneta avanza sostenidamente sobre las calles Villafañe del Viso y 20 de Junio. Se colocaron 2000 metros de adoquines a la calle 20 de Junio y la obra continúa por la calle Villafañe del Viso.
Se logró la apertura total de la calle Evelia Muller, que cuenta con una longitud de 2000 metros.

INSTITUCIONALES
Se conformó la ONG Cámara de Empresas del Parque Industrial Mi Granja, con personería jurídica Nº 089 a/15. La preside Claudia Acosta (Comuna Mi Granja), Vicepresidente: Hugo Moccagatta (Caro micromecánica) Tesorero: Ariel Frini (Distribuidora Química), Pro Tesorero: Sebastián Delfino (IBS) Secretario: Alberto Ragazzini (Quimex), Vocales: Daniel Coton, Licari Rodriguez, Mario Gazzoni, Ignacio Aubinel, Adrian Chialvo, Leonardo Rosse, Gustavo Castrovinci.
Gracias a esta cámara y a la contratación de la consultora de la Ing. Marta Rodriguez se está llevando a cabo las gestiones necesarias para el estudio de impacto ambiental del Parque Industrial y zonas industriales que concluirá en la tan anhelada declaración del “Parque industrial Mi Granja”.

IPLAM
La administración comunal ha logrado conjuntamente con el Ministerio de Gobierno (IPLAM) definir, no solo el nuevo radio comunal sino también el uso de suelo de todo el ejido, (LEY Nº 9841, Resolución Comunal nº 280/2011) definiendo cuales son las zona urbanas y futuras ampliaciones, las zonas productivas de bajo y alto impacto, las zonas industriales etc., logrando así un correcto ordenamiento para un futuro crecimiento.

CORRALÓN
Se incorporó una máquina vibradora para la colocación de adoquines. También se construyeron los moldes para cordón cuneta.
Se adquirió, a través del Gobierno de la Provincia, un camión volcador Volkswagwen 0km. La Comuna posee 2 camiones regadores para la localidad.
Constantemente se equipa con las herramientas necesarias para el buen funcionamiento del corralón. Para seguridad de los elementos, el corralón cuenta con cámaras de seguridad, con monitoreo las 24 horas.

EDUCACIÓN
El Secundario, creado en el 2009, comenzó siendo escuela rural y por la gestión de la Comuna llegó a ser el actual IPEM Nº 161 Anexo Manuel Dorrego. Con orientación en Gestión Ambiental, en el año 2014 egresó su primera promoción y que en poco tiempo más será desanexado.
Por otra se contruyó el flamante edificio para el Jardín de Infantes y en junio del corriente año se logró la desanexación de la escuela primaria.

DEPORTES y RECREACIÓN
Con recursos propios y aporte del Gobierno de la Provincia de Córdoba se construyó un maravilloso polideportivo. Cuenta con una pileta semiolímpica, quinchos, asadores, vestuarios, cancha de fútbol y voley, una excelente iluminación. En temporada funciona, por la mañana, la escuela de verano para los mas pequeños y por la tarde acceso libre a todos los vecinos.

SALÓN COMUNAL
En este espacio se dictan clases de diversas actividades: Patín Artístico, Gimnasia y Talleres artísticos como pintura sobre tela, muñequería, entre otros. También cuenta con un gimnasio totalmente equipado.

CENTRO DE JUBILADOS
Este centro de jubilados , creado por esta gestión, a logrado a lo largo de estos años y con el esfuerzo y trabajo desinteresado de un grupo de abuelos que conforman la comisión, la incorporación de profesionales de la salud: médico, pedicura, fisioterapeuta, enfermero. Cabe destacar que todos estos profesionales son habitantes y vecinos de nuestra localidad generando así fuentes de trabajo local.
También se desarrollan actividades recreativas: tango, gimnasia para adultos y un sin numero de viajes y salidas recreativas totalmente gratuitas.

ASISTENCIA SOCIAL
Se entregaron 30 subsidios , programa Vida Digna, mejoramiento habitacional para 30 familias.
Se entregaron 5 viviendas (terreno y kit completo de materiales para su construcción).
Se entregaron 5 terrenos para 5 familias.
Se continuará con el sistema PROCAL (Programa Laboral Comunal).

SEGURIDAD
Se colocaron cámaras de seguridad vial en lugares estratégicos de la localidad, que son monitoreadas por el cuerpo Policial de Mi Granja. El destacamento policial cuenta con guardias las 24 horas y un vehículo 0km adquirido recientemente a través del Gobierno de la Provincia.


FESTIVAL DEL HUEVO

FESTIVAL DEL HUEVO

FIESTA DEL PUEBLO

FIESTA DEL PUEBLO